Casado se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que esta jornada está realizando a València con motivo de las Fallas, preguntado por la preocupación de los agricultores de la Comunitat Valenciana respecto el trasvase Tajo-Segura después de la sentencia del sobre el Plan Hidrológico del Tajo y por la postura del PP ante el “problema del agua”.

“Somos el único partido que nos mojamos, nunca mejor dicho. Somos el único partido que está haciendo propuestas en serio”, ha respondido el responsable ‘popular’, que ha indicado que estas abarcan diferentes ámbitos y también el referido a los recursos hídricos con “un pacto nacional por el agua”.

“Propuestas de fiscalidad, con decimales; la supresión del Impuesto de Sucesiones, de Donaciones, de Patrimonio, de Actos Jurídicos Documentados, de Sociedades; la bajada del IRPF, propuestas en educación, en lengua o en la administración y la propuesta de un pacto nacional por el agua”, ha expuesto.

Pablo Casado ha subrayado que respecto a esta cuestión se ha “puesto de acuerdo todo el PP: el PP de la Comunitat Valenciana, de , de Aragón y de Castilla-La Macha”.

“Es un pacto por el cual pensamos que el agua es un recurso básico al que tienen que tener acceso todos los españoles”, ha agregado, al tiempo que ha señalado que con él se garantiza “la solidaridad y, al mismo tiempo, las infraestructuras de las cuencas cedentes para que no tengan ningún problema de suministro”.

“SE NEGARON”

Casado ha comentado que los ‘populares’ querían “llevar al ” esta propuesta que “hemos acordado internamente” para que “nos apoyara el ” pero ha lamentado que sus miembros “se negaron” a ello porque “no estaban de acuerdo ni entre sus propios barones”.

Tras ello, el presidente nacional del PP ha afirmado que si esta formación llega al Gobierno planteará “este pacto nacional por el agua a otras formaciones políticas que cuando llegan a se les olvida reivindicar el agua”.