La iniciativa, que se ha presentado este jueves en rueda de prensa, divide a la ciudad en seis distritos en total de los que se encargarán hasta doce concejales del equipo de Gobierno, dos para cada área, lo que permitirá un “contacto directo con los vecinos para poder conocer las necesidades reales” de cada uno de los barrios”, tal y como ha explicado el alcalde, .

“Estamos convencidos de que es muy importante incrementar el trabajo con los barrios”, ha apuntado el primer edil albaceteño.

Así, los concejales asignados a cada uno de los distritos visitarán los barrios y un día de la semana atenderán a los vecinos. Para ello en cada centro sociocultural habrá una hora definida a la semana para que cualquier vecino puedan hacer queja, petición o demanda en persona.

El primer distrito estará al cargo de los ediles y y engloba los barrios Feria, , Carretas y Huerta de Marzo.

El segundo distrito comprende los barrios de Fátima, Franciscanos, , y y será gestionado por y .

El tercero de los seis distritos engloba los barrios de Hospital, Sepulcro Bolera, Parque Sur, Hermanos Falcó, Medicina y Universidad, y será gestionado directamente por la y .

Los barrios de San Antonio Abad, La Estrella, La Milagrosa, Polígono San Antón componen el cuarto distrito al cargo de y . El quinto distrito , compuesto por los barrios San Pablo, El Pilar, Cañicas y María Cristina, e Imaginalia, tendrá de concejales de zona a y .

Y, por último, el sexto distrito, que abarca las pedanías y diseminados, será responsabilidad de los concejales y .