“Inauguramos este encuentro de Casas Regionales como una manifestación colectiva que celebra todo aquello que nos une. Durante los próximos días, encontraremos en Sevilla muchos ejemplos de una sociedad abierta y acogedora, donde todos nos vamos a sentir orgullosos de mostrar al mundo cómo somos y el ejemplo de convivencia que verdaderamente queremos y hemos conseguido ser”, ha destacado la delegada en el acto inaugural de esta edición que se encuentra dedicada a Canarias, según informa el Ayuntamiento hispalense en una nota.

Castaño ha destacado además que esta edición albergará por primera vez un reconocimiento a una persona destacada por cada casa, que este primer año recibirán cada uno de los presidentes de las casas regionales y provinciales por la labor que desempeñan.

La delegada municipal ha desgranado la programación, y entre las actividades ha destacado el hermanamiento que se va a escenificar este jueves entre Sevilla y la ciudad cántabra de Laredo, así como las acciones de carácter solidario.

En este sentido y hasta el día 15, el Centro Asturiano llevará a cabo un escanciado solidario de sidra destinado a la Obra Social de la Hermandad del Cachorro. Se harán escanciados con las personas que colaboren y se enseñará a escanciar sidra en el stand del Centro Asturiano en Sevilla. Además, el sábado 14, de 12,00 a 15,00 horas, en el stand de se hará una degustación solidaria de productos extremeños.