En concreto, el viernes 13 de septiembre a las 19.30 horas se cerrarán al tráfico la Puerta , Puente de la Trinidad y Plaza Trabuco, con motivo de la citada procesión, que saldrá a las 20.00 horas de la para recorrer las calles Solera, Peso, , y Plaza Mayor, y finalizar en la Catedral sobre las 21.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Además, se suspenden los servicios de las líneas de autobús 1 y 2 desde las 20.00 horas, aunque la línea 1 realizará el recorrido a la estación del AVE desde la estación de autobuses.

Por otra parte, con motivo del Desfile de Antorchas y el Cierre de las Puertas de la Villa, actos programados dentro de ‘La Cuenca Histórica’, habrá cortes puntuales de tráfico desde las 22.30 horas en la calle San Pedro (descendente) y Zapaterías (ascendente).

Estas restricciones finalizarán al concluir los actos que las motivan.

Por su parte, el sábado 14 de septiembre, con motivo de la recreación histórica de la Conquista de Cuenca, se cerrarán al tráfico la Puerta Valencia, Puente de la Trinidad y Plaza Trabuco desde las 20.00 a las 00.00 horas.

En cuanto al servicio de autobús, se suspenden los servicios de las líneas 1 y 2 al Casco Antiguo desde las 20.00 horas, aunque la línea 1 continuará realizando el recorrido a la estación del AVE desde la estación de autobuses.