Como ejemplo, Carmen Casero se ha referido a la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística, conocida como licencia express, que permite a Castilla-La Mancha ser la región de España donde más rápido se puede iniciar una actividad económica. “Con una simple declaración responsable, en un plazo de 24 horas, se puede obtener la licencia de apertura para iniciar un negocio”, ha enfatizado.

También ha recordado la consejera que “Castilla-La Mancha fue pionera en la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, que posteriormente ha sido aprobada en otras comunidades autónomos, y que tan buenos resultados está dando desde su puesta en marcha”, ha informado la Junta en nota de prensa.

La titular de Empleo y Economía ha destacado “las sinergias creadas con el para desburocratizar las administraciones públicas y conseguir, de esta forma, facilitar el camino a todos aquellos emprendedores que quieren contribuir a generar riqueza y empleo en Castilla-La Mancha y en España”.

Casero, acompañada de la directora general de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, , ha incidido en la importancia de la Ley de Unidad de Mercado para garantizar un mismo marco de trabajo entre las 17 comunidades autónomas de España, “algo que facilitará el trabajo de nuestros emprendedores”.

También se ha referido a la importancia de la modificación de la Ley de Comercio, especialmente en lo referido a la LOTAU (Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística) y a la eliminación del Raminp (Relamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas), que han contribuido ambas a la actividad empresarial en nuestra región.

“Es fundamental que todas las administraciones públicas sigamos trabajando para lograr una línea de trabajo única con la que garantizar el desarrollo económico”, ha concluido Casero.