La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, , ha asegurado hoy que a través del convenio que el firmará próximamente con la de Turismo, “nuestra región va a estar presente en las 33 oficinas exteriores de nuestro país en todo el mundo”. A este respecto, ha señalado que mantendrá una reunión con los representantes de dichas oficinas en el transcurso de la (Fitur) que se celebra del 22 al 26 de enero.

Durante una entrevista en el programa “En camisa de once varas” de Radio Castilla-La Mancha, Casero ha incidido en “la importancia de la promoción exterior para lograr que El Greco se convierta en el gran trampolín de nuestro turismo y motivar que decenas de miles de personas acudan a visitar nuestra región”.

Además, ha destacado la firma de otro convenio de colaboración con esta misma entidad (en el transcurso de Fitur) que servirá para “incidir en la calidad turística de Castilla-La Mancha”. “Somos conscientes de que en un año tan trascendental para el turismo es fundamental que cuidemos todo a la perfección para conseguir el mayor número posible de visitantes y, de esta forma, seguir generando riqueza y empleo”, ha añadido.

En relación a El Greco, la titular de Empleo y Economía ha destacado que “obviamente es uno de los grandes atractivos de esta edición de Fitur y, por tanto, centraremos parte de nuestros recursos para su promoción en la Feria de Turismo más importante del mundo”.

Incrementar volumen de negocio

Casero también ha subrayado que otro de los objetivos del Gobierno presidido por durante la Feria será “lograr que se produzca el mayor volumen de negocio posible”, de manera que “nuestros profesionales del sector puedan cerrar acuerdos o iniciar contactos”.

En el transcurso de la entrevista en Radio Castilla-La Mancha, la titular de Empleo y Economía ha recordado que el turismo de nuestra región genera en torno a 42.000 empleos directos y supone el 12 por ciento de nuestro PIB, además de contar con instalaciones de primer nivel para cubrir toda la demanda de los visitantes.

“Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer al turista, y así se pondrá de manifiesto durante los días de la Feria. Somos conscientes de que El Greco es Castilla-La Mancha, pero Castilla-La Mancha también es patrimonio, naturaleza, gastronomía, en definitiva, una gran región turística de nuestro país”, ha concluido.