Casero, que ha participado en esta celebración, acompañada por el alcalde de , , el presidente de las Hermandad, ; y la directora del , , entre otras autoridades, ha destacado que “la Romería de la Virgen de las Viñas es un ejemplo de tradición y devoción en torno a la patrona de este municipio”, ha informado la Junta en nota de prensa.

A su juicio, “es una obligación de todas las administraciones seguir fomentando nuestras tradiciones populares como motor de desarrollo turístico, generador de empleo y economía”. En este sentido, se ha referido a las miles de personas —llegadas desde la comarca, toda la provincia y el conjunto de la región— que cada último domingo de abril se congregan en torno al Santuario de Pinilla para rendir homenaje a la Virgen de las Viñas.

Asimismo, ha resaltado la importancia del enoturismo como uno de los elementos diferenciadores de nuestra región, un sector el turístico que contribuye a la generación de más de 42.000 puestos de trabajos directos y aporta el 12 por ciento del -La Mancha.

Por último, la consejera de Empleo y Economía ha pedido a todos los tomelloseros que “sigan trabajando para mantener viva esta tradición, que se ha convertido en un referente para Castilla-La Mancha”.