La consejera de Empleo y Economía del , , ha animado a todos los empresarios de la región a “aprovechar” las actividades del IV Centenario de la Muerte del Greco para hacer de ellas el “epicentro” turístico de la Comunidad Autónoma a lo largo de este año.

En su intervención durante la primera jornada de la (Fitur), Casero ha explicado que el diseño del stand castellano-manchego está centralizado en la figura del pintor cretense, que a su juicio debe actuar como “cicerone” de la actividad turística de Castilla-La Mancha.

“Tenemos que ser capaces de aprovechar todo lo que el Greco significa y que sea importante no solo en Toledo” sino también para el resto de la región, ha explicado.

En su discurso, Casero ha hecho referencia a la “importancia” de los empresarios hosteleros de la región, “sin los que no se podría seguir creando empleo” en el sector.

Es por ellos que se ha puesto en marcha el “impulso” del Plan Estratégico de Turismo por parte del Gobierno regional, que junto con esta edición de Fitur hará del turismo “una gran plataforma de negocios y un gran escaparate para la Comunidad Autónoma”.