La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha sido la encargada de inaugurar el stand de Castilla-la Mancha en la XXXIV edición de la Feria Internacional del Turismo -FITUR-. Mil metros cuadrados, de un espacio tal y como ella misma ha calificado, “abierto y transparente” en el que, el gran protagonista, es El Greco y, de su mano, una oportunidad de promocionar todas las provincias.

En este sentido, Casero ha destacado que “queremos que la conmemoración del IV centenario del fallecimiento del El Greco ayude a promocionar todas las provincias y productos de Castilla-la Mancha porque, El Greco, es mucho más que : también es Sigüenza, es El Bonillo, es Cuenca…”, ha manifestado.

La consejera de Empleo y Economía ha querido incidir en la importancia de este sector para Castilla-la Mancha “donde representa el 12% del y miles de puestos de trabajo”, así como en la “presencia fundamental” que, en él, tienen los hosteleros y empresarios de la región “sin los que FITUR no tendría sentido”.

Casero ha incidido, además, en la exposición que, desde el , se va a hacer a representantes de las 33 oficinas turísticas que tiene en el extranjero (con el objetivo de que estas ayuden en la difusión de Castilla-la Mancha como destino turístico), así como en el objetivo fundamental a perseguir en esta nueva edición de FITUR: “Aprovecharlo como una verdadera oportunidad de negocio”.

Día de Albacete

La consejera ha iniciado, así, la andadura de la región en la Feria Internacional del Turismo 2014 que ha dedicado esta primera jornada a albergar el Día de Albacete. En ese marco, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, , ha resaltado algunas de las razones por las que, la nuestra, es “una gran opción de Turismo de Interior”. Así, ha destacado que “Albacete es una provincia muy bien comunicada que cuenta con grandes valores para atraer al turista y que dispone del mayor número de alojamientos rurales que hacen de este territorio un lugar especial para disfrutar del Turismo de Interior”.

Una idea que también ha remarcado el Subdelegado del , , al reflejar las bazas por las que, el sector turístico, ha de tener este año “resultados aún mejores que el anterior, cuando ya fueron buenos” valiéndonos, para ello y por ejemplo, de “los múltiples tesoros, muchos aún desconocidos por la gente, que guarda nuestra tierra”

Finalmente, en nombre de la presidenta , el delegado provincial de la JCCM en Albacete, Javier , ha subrayado “el referente que es FITUR a nivel mundial” y la importancia que este sector tiene para el , reflejada en ese reciente Plan Estratégico de Turismo y la importante apuesta que se está haciendo en torno a la celebración del IV centenario del fallecimiento de El Greco, (cuestión que ha aprovechado para invitar a todo el que lo desee a disfrutar del legado que el artista también dejó en el municipio albaceteño de El Bonillo con una de sus mejores obras).

Bazas sobran, pues, para hacer de esta nueva edición de FITUR todo un éxito de cara a la promoción turística de Castilla-la Mancha.