La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, y la directora de Airbus Illescas Operations, , han coincidido en la “importancia de elaborar una estrategia de colaboración conjunta para el sector aeronáutico en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Casero ha recordado que la región ocupa el cuarto lugar en el ranking del sector aeronáutico gracias a empresas de Cabecera como y y e de primer nivel como Aernnova, Amper, Inaer, PZYTA, Altran, Delta Illescas, Hexcel, Tecnovit, ITP y AP Plus, además de otras empresas auxiliares, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Empleo y Economía ha destacado que el está trabajando en la línea de potenciar la I+D+i del sector aeronáutico como forma de contribuir al desarrollo económico y laboral de Castilla-La Mancha.

Además, ha informado que se está apostando por “una formación para el empleo que pueda ser útil para el sector y lograr que nuestra región se mantenga como centro de referencia a nivel mundial gracias a unos profesionales de primer nivel”.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía ha destacado que la planta de Airbus Illescas está considerada como uno de los centros de excelencia internacional en la fabricación de componentes compuestos y fibra de carbono en el sector de la aeronáutica.

70% DE EXPORTACIÓN

Durante una reunión con la directora de operaciones de Airbus Illescas, Teresa Busto, el presidente del cluster aeronáutico, la directora general de Formación, y la directora general de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, , Casero ha subrayado la importancia que tiene este sector en Castilla-La Mancha con una cuota de exportación del 70 por ciento de toda su producción,

Así, las responsable de Empleo y Economía lo ha calificado como “un sector estratégico en un mercado global que sitúa a la región como punto neurálgico en el mapa aeronáutico internacional”.

Casero, ha incidido en la importancia de unas plantillas altamente cualificadas; compuestas en un 50 por ciento por ingenieros superiores con una productividad un 40 por ciento más elevada que la media nacional”.

También, ha indicado que “más de un 13 por ciento de la facturación de estas empresas es reinvertida en actividades de I+D+i, algo que garantiza el crecimiento económico y los niveles de competitividad a escala internacional”.