, el jefe de sala del restaurante Retama, ubicado en el La Caminera de la localidad ciudadrealeña de Torrenueva, ha considerado que lo que les ha hecho merecedores de la nueva Estrella Michelín es haber cogido las raíces que tienen con Castilla-La Mancha “e intentar darle un toque innovador a esta gastronomía tan maravillosa de la tierra”.

Fernández, en declaraciones a Europa Press, no cree que la estrella cosechada por el chef (nacido en Villacañas) cambie “en nada” su forma de cocinar. “Al final nuestros platos son los que nos han traído aquí y lo único que tenemos que hacer es continuarlo”, ha destacado.

De su lado, Iván Cerdeño, en un comunicado, ha explicado que este reconocimiento “pone de nuevo en valor” su cocina toledana de sello propio, “en la que nuevos tiempos gastronómicos se entremezclan con las memorias” del Cigarral del Ángel donde se asienta el restaurante “a través del sabor, la estética y la creatividad en esta emocionante temporada”.

“Es un orgullo que la Guía Michelin reconozca el trabajo y el esfuerzo diario de todo el equipo para que cada comensal viva una experiencia total en nuestro restaurante”, ha comentado Iván Cerdeño.