Más de un centenar personas, han participado en estas marchas, a las que otras tantas se han unido una vez llegado a la capital alcarreña.

, secretario general de Guadalajara ha recordado que “El no puede poner en juego las pensiones”, ha denunciado el secretario provincial de , quien ha exigido una revalorización de las mismas para que las personas pensionistas no sigan perdiendo poder adquisitivo y para que los trabajadores y trabajadoras tengan garantizadas pensiones dignas y suficientes al finalizar su vida laboral.

Rey Cuevas ha pedido al PP que deje de atacar al Sistema Público de Pensiones, porque no corre peligro, y porque es necesario para garantizar el bienestar de las personas pensionistas y jubiladas.

El secretario general de CCOO de Guadalajara insiste en hacer un llamamiento a la movilización por las pensiones de hoy y por las del futuro, porque tenemos que asegurar unas prestaciones dignas a las personas pensionistas, porque las pensiones no pueden seguir perdiendo más poder adquisitivo, a la vez que crece de forma exponencial el empobrecimiento de las personas pensionistas. Más de 9 millones de personas perciben pensiones en nuestro país, la cuantía de la mitad de ellas no llega al Salario Mínimo Interprofesional y cerca de un 40% de pensionistas está en riesgo de pobreza y de exclusión social.

“Los mayores de hoy y los del mañana deben tener asegurada una pensión y con ello cumplirse el pacto intergeneracional que sustenta un sistema de pensiones como el nuestro, que constituye un verdadero contrato social al que han estado contribuyendo con su trabajo y sus cotizaciones.”

“Las pensiones no son un problema, son una necesidad. Tenemos propuestas sólidas y viables para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, pero falta voluntad política”, concluye Rey Cuevas.

También ha participado , secretario general de Pensionistas de CCOO, quien ha solicitado ”sentarse en la mesa del dialogo social, y convocar lo antes posible el Pacto de Toledo”. Ha recordado que ya hay varios países en están dedicando en torno al 15% del PIB, para las pensiones. “Los pensionistas pierden poder adquisitivo, y hay medios suficientes para llegar a una solución. Que no tengan miedo nuestros pensionistas que seguiremos luchando por ello”.

Por último, los organizadores han recordado sumarse todo el que pueda a la gran concentración que tendrá lugar el próximo lunes 9 de octubre en Madrid.