Continúan las movilizaciones por un tren digno, esta vez con parada en Illescas, donde un centenar de personas han reivindicado, entre otras medidas, la reapertura de las estaciones de esta línea ferroviaria que fueron cerradas, la eliminación de las curvas de radio reducido y de las limitaciones de velocidad por deficiencias en la infraestructura o la supresión de pasos a nivel.

Clavero insiste “El motivo de estas concentraciones es impulsar nuestras reivindicaciones para recuperar el ferrocarril convencional como vertebrador del territorio. La infraestructura ya está construida -aunque en acelerado deterioro- y solo es necesario dotarla de inversión pública para su modernización. Esperando un AVE que nunca llega, prácticamente hemos perdido el tren en nuestra provincia.”

Continúan exigiendo que el Estado consigne las partidas presupuestarias necesarias para transformar el obsoleto ferrocarril -Extremadura en un ferrocarril moderno, seguro, económico, confortable, sostenible medioambientalmente, eficaz, público, social y vertebrador del territorio.

“Un ejemplo de la triste realidad de nuestro ferrocarril es la duración del trayecto Talavera-Madrid es hoy superior en casi 30 minutos a lo que tardaba en realizarse el mismo viaje en el año 2000, hace 17 años. Es urgente esta inversión que sirva de palanca de desarrollo de las comarcas de Oropesa, Talavera, Torrijos, La Sagra e Illescas.”

“Se pueden tomar medidas de urgencia que pueden ser asumidas perfectamente en los próximos Presupuestos Generales del Estado para dotar a la actual línea de un tren digno, rápido, seguro y cómodo”, remarca Clavero. En este sentido el sindicato continuará recabando y sumando apoyos políticos a la reivindicación de las partidas en los Presupuestos Generales de 2018.

En esta nueva concentración, han participado entre otros, los diputados provinciales de IU Jorge Vega, y de Ciudadanos, Luis Martín. El Presidente del , Enrique Clavero, ha lamentado la ausencia en la concentración de representantes del Ayuntamiento de Illescas.

La próxima parada de estas concentraciones tendrá lugar muy pronto en la localidad toledana de Oropesa.