Del 12 al 14 de marzo se celebrarán en la localidad albaceteña de Hellín las XXV Jornadas Nacionales de y el Bombo. Un encuentro organizado por la y del Ayuntamiento y en el que CCM colabora a través de su Obra Social.

Este encuentro, que se celebra cada año en una localidad diferente, reunirá a 23 delegaciones de distintas localidades de España unidas por la tradición de tocar estos instrumentos musicales durante la Semana Santa.

Así, asistirán representantes de Agramon, del Arzobispo, Alagón, Alcañiz, Alzira, Alcora, Alcorisa, Andorra, Baena, Calanda, Fuentes de Ebro, Híjar, Moratalla, Mula, Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Teruel, Tobarra, Urrea de Gaén, Valderrobres y Cuenca, Jumilla y San Sebastián, como delegaciones invitadas.

Precisamente, estas Jornadas se iniciaron en Hellín hace ahora veinticinco años y en esta edición volverán a la ciudad en una celebración en la que se espera una afluencia de más de 15.000 visitantes.

En paralelo a estos actos, también se ha inaugurado una exposición titulada “Tamborada de Hellín”, que se podrá contemplar en el Centro Cultural CCM de Hellín hasta el domingo, día 14 de marzo. Se trata de un recorrido visual y detallado por una de las tradiciones más queridas de la ciudad en la que se pueden contemplar tambores artísticos, crucetas, carteles, cuadros y fotografías de la Tamborada.