Asimismo, CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en la marcha en defensa de las pensiones que viene de y que va a pasar por Albacete el 5 de octubre, para confluir en , junto con otras 8 marchas procedentes de distintos lugares del país, el 9 de octubre en un gran acto en la Puerta del Sol.

Estas movilizaciones se convocan para exigir al Gobierno de la nación la garantía y la viabilidad del Sistema Público de Pensiones que tantas agresiones ha venido sufriendo en los últimos años.

“Es necesaria una revalorización adecuada de las pensiones. Las personas pensionistas llevan años perdiendo poder adquisitivo, ya que sólo se revalorizan sus pensiones en un 0,25% cada año. Si tenemos en cuenta que el 50% de ellas no llega al SMI y que las pensiones son la fuente de ingresos de más de 9 millones de personas, resulta imprescindible buscar mecanismos para hacer viable en el presente y en el futuro este sistema”, afirma la secretaria general de CCOO de Albacete, .

La ineficacia del para abordar el desequilibrio financiero de las cuentas de la Seguridad Social, está provocando que el Fondo de Reserva de las pensiones se esté consumiendo anticipadamente. Cuestión ésta que no podemos consentir, pues dados los desequilibrios sociales producidos como consecuencia de los recortes del , la crisis, el desempleo y la reforma de las pensiones del año 2013, urge tomar medidas para garantizar el sostenimiento de las mismas.

Por eso CCOO se moviliza y exige al Gobierno de la nación:

  • Una reforma de las pensiones, negociada, en el marco del Pacto de , que permita su viabilidad.

-El destope de las cotizaciones.

-Derogar de forma urgente la reforma del Partido Popular del año 2013 para evitar el empobrecimiento de los pensionistas por la pérdida de poder adquisitivo.

-Exigir el refuerzo de las mismas a través de la financiación pública, como elemento de redistribución de la renta.

“Es importante que todos y todas nos impliquemos pues la viabilidad del Sistema Público de Pensiones nos afecta a todas las personas ahora o en el futuro”, señala Juste, quien insiste en hacer hincapié en “la importancia de estas marchas y de que todos y todas nos concienciemos de la importancia de luchar por la subsistencia de unas pensiones dignas para toda la ciudadanía”.