La propuesta la ha anunciado hoy la secretaria general de CCOO Albacete, , en un desayuno informativo junto al resto de la Ejecutiva Provincial, en el que también ha hecho un llamamiento a todas las administraciones para hacer frente a una “situación alarmante” de la economía y del mercado laboral.

Juste ha recordado que la tasa de paro que tiene Albacete, un 20,81%, sobrepasa tanto la nacional -16,38%- como la de Castilla-La Mancha (18,6%), datos que expresan claramente que la situación económica en la provincia no avanza, estamos estancados respecto a otras provincias que sí están acogiendo inversiones y proyectos industriales importantes.

Albacete necesita la complicidad del presidente y de la Consejería de Empleo, reclamó Juste, que solicitará también reunirse con ambos para tener oportunidad de explicar cuál es la situación y qué necesidades tiene la provincia.

La secretaria general de CCOO-Albacete ha reclamado también inversiones públicas al gobierno regional y al gobierno central. Hay pendientes muchas infraestructuras fundamentales para impulsar la actividad económica de la provincia: las autovías A-32 y A-20; la Ciudad de la Justicia, las inversiones en depuración de aguas, el nuevo Hospital. Queremos verlas en los Presupuestos.

Juste pidió también un esfuerzo a las entidades locales, la Diputación provincial y los ayuntamientos, para atraer empresas que animen la economía, cohesionen el territorio, eviten la despoblación de las zonas rurales.

Igualmente, reclamó “más implicación de los empresarios” en la reivindicación de la atención de las administraciones públicas a las necesidades de la provincia. En este sentido, anunció que pedirá la constitución de un grupo de trabajo con las instituciones, los partidos políticos y los agentes sociales para analizar juntos la forma de retomar el proyecto de Plataforma Logística de que se lleva años hablando, para en el plazo de seis meses ponerlo en marcha de una vez.

A empresarios y patronales también les instó a “aprovechar la negociación colectiva y el diálogo social para impulsar acuerdo por el empleo. El presidente de la dijo el otro día que en 2018 hay que hacer una apuesta contra la precariedad y por la contratación indefinida. Le tomo la palabra”.

Tras el desayuno con los medios, Juste y el resto de los integrantes de la ejecutiva provincial de CCOO-Albacete acudieron a la concentración convocada por el sindicato junto al paraninfo de la UCLM para expresar nuestra repulsa contra los comentarios machistas y criminales de un grupo universitario de whatsapp; para ofrecer todo nuestro apoyo a la denunciante y para solicitar a la justicia que actúe con todo el peso de la ley sobre sus autores. A la concentración, con el lema Albacete contra las violencias machistas, se sumaron cientos de personas.