Desde el año 2003, desde que hay estadísticas que recogen “las intolerables cifras que nos deja el terrorismo machista”, 1.033 mujeres han sido asesinadas “por esta lacra social” que es la violencia machista en el país, afirma el sindicato en nota de prensa.

“Asesinatos que son la punta del iceberg de las múltiples formas en las que se manifiestan este tipo de violencias”, indica la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO, .

Si bien en el último año en Castilla-La Mancha no se ha registrado ninguna víctima mortal por violencia machista, el sindicato asegura que no se puede obviar que las denuncias por esta causa han aumentado.

2019

El sindicato recuerda que en este 2019 la sociedad ha sido testigo del movimiento de conciencia reivindicativa de hermanamiento feminista a nivel mundial, en torno al himno “un violador en tu camino” surgido en Chile, que se ha podido ver reproducido en todas partes del mundo, también en el territorio estatal y por supuesto regional.

“Un 2019 que recordaremos también como el año en el que la extrema derecha encabezada por Vox rompió el consenso que había en torno a la necesidad de luchar contra la violencia de género, un discurso gravísimo e interesado que intenta difuminar la violencia machista con lo que ellos defienden como violencia intrafamiliar”, denuncia Martínez.

Comisiones Obreras, “determinante en la lucha de forma transversal por la igualdad no solo en el ámbito laboral sino en el conjunto de la sociedad”, reafirma el compromiso de seguir trabajando, cada día, contra la violencia machista y por la igualdad real y efectiva.