Desde el sindicato han destacado que la Comunidad Autónoma, junto con y País Vasco, son las que registran mayores incrementos en la variación anual del IPC, según ha informado CCOO en nota de prensa, recordando que, a nivel nacional, la variación mensual ha sido del 0,2%.

La secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO en la región, Carolina Vidal, ha insistido también en la puesta en marcha de un salario mínimo de convenio de 14.000 euros anuales.

“Tras años de una importante devaluación salarial, que ha afectado principalmente a las personas con los salarios más bajos quienes han perdido un 22% de poder adquisitivo, generando desigualdad y un incremento de la pobreza laboral sin precedentes, CCOO de Castilla-La Mancha urge un reparto justo y equilibrado, que el crecimiento que se está produciendo llegue también a las personas trabajadoras, quienes con su trabajo están contribuyendo a generar esta riqueza, que no puede quedarse siempre al mismo lado de la balanza”, han señalado desde el sindicato.

Para CCOO es “indispensable” la recuperación e incremento del poder adquisitivo, tanto de los salarios como de las pensiones, para poder consolidar el crecimiento y para la creación de empleo.

Unos salarios que, ha reconocido el sindicato, están creciendo en la región pero que se debe “seguir impulsando hasta alcanzar los incrementos acordados en el IV AENC”.

“Fruto del esfuerzo sindical y trabajo constante de las CCOO en las mesas de negociación de los diferentes convenios colectivos se están dando pasos en la buena dirección, pero aún queda un largo camino por recorrer para corregir los efectos devastadores que la crisis, los recortes y la reforma laboral han tenido sobre los salarios y las condiciones laborales de la clase trabajadora de este país”, ha afirmado Vidal.