Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios el secretario regional de CCOO, de la Rosa, junto a la secretaria regional de la del sindicato, Chelo Cuadra; y la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO, , con motivo de la jornada ‘Una mirada LGTBI en tu trabajo, en tu salud, en tu vida’.

Así, De la Rosa ha demandado artículos que permitan una “incorporación normalizada” de este tipo de colectivos dentro de cualquier sector de actividad ya que, ha añadido, no existe “ninguna imposibilidad” de alguien que pertenezca al mundo LGTBi para trabajar “absolutamente en nada”. “Cuando esto no ocurre hay que poner medidas para favorecer su inserción en el mundo del trabajo”.

FORMACIÓN A LOS SINDICALISTAS

Respecto a la jornada, el líder regional de CCOO ha explicado que en la misma se pretende formar a los sindicalistas que día a día trabajan en mejorar la condiciones de los trabajadores y que desconocen cuál es el tratamiento que tiene que tener este colectivo, “por desgracia, muy discriminado”.

“Creo que es muy importante que nosotros mismos nos convenzamos de la necesidad de trabajar codo con codo con un colectivo que está muy condicionado en esta sociedad”, ha apuntado, para agregar que también se pretende en el encuentro que se vea con normalidad a personas que son iguales que los demás.

“No podemos cejar nuestro empeño hasta que no sepamos que las personas somos iguales independientemente de nuestras preferencias, gusto, condición o como queramos sentirnos”, ha concluido el secretario regional de CCOO.

LAS NECESIDADES DEL COLECTIVO

De su lado, la secretaria regional de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha apuntado que esta jornada tiene como fin conocer cuáles son las necesidades de este colectivo y dar un enfoque desde la negociación colectiva, el ámbito laboral y el ámbito de menores.

Tras dar las gracias tanto al como la Asociación Triángulo para dar un enfoque global a las necesidades de este colectivo, ha añadido que desde la federación son las primeras jornadas que celebran con esta mirada. “Lo que queremos es reflexionar, quitarnos el sombrero y ponernos uno del colectivo LGTBi con el fin de empatizar y saber cuáles son sus necesidades en el ámbito laboral”.

Finalmente, la secretaria regional de Mujeres e Igualdad del sindicato ha dicho que esta jornada es una muestra más de la reivindicación con las políticas LGTBi por parte de CCOO. “Nos enriquecen como sindicato, de forma personal y nos hacen saber cuáles son los problemas frente a los que este colectivo se encuentra, que sufren un estigma en el desarrollo de su vida natural pero también en el empleo”.