La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, , ha nalizado los datos de paro, con una bajada del desempleo en la región de 3.049 personas en el mes de mayo, para indicar que el sindicato se alegra por todas las personas que hayan podido encontrar un empleo a lo largo de este mes.

“Pero si analizamos los datos en profundidad vemos lo de siempre, mucha precariedad laboral”, señala Castellanos, para añadir que “con un 8% de contratación indefinida en lo que llevamos de año no podemos decir que estos datos sean buenos, más aún si nos comparamos con la vecina comunidad de donde la contratación indefinida está en torno al 18%”.

Bajo su punto de vista, hay que superar la precariedad laboral. “Tenemos que superar vivir de las campañas del momento, el descenso del paro principalmente se ha producido en el sector de la Agricultura, que explica el 55% de la bajada del desempleo de este mes”, afirma.

“Tenemos que ser capaces de transformar la riqueza que se genera en nuestra región en riqueza para las personas, porque es el tiempo de las personas”.