“Sería una insensatez la no aplicación en nuestra comunidad autónoma del AENC, en lo que respecta a incrementos salariales, y a otras mejoras conseguidas, teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha está en el furgón de cola en cuanto a los salarios”, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Considera una “urgencia social que la recuperación llegue a todas las personas, que haya un reparto equitativo de la riqueza y el crecimiento que se está generando, pero que por el momento están acumulando solo unos pocos privilegiados, los de siempre”

Comisiones Obreras advierte que continúan subiendo los precios en bienes y servicios de primera necesidad, perjudicando a las economías más desfavorecidas.

La secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal, insiste en que para que las personas puedan hacer frente a este encarecimiento de los precios y puedan tener una vida digna, necesitan salarios decentes.

Asimismo, Comisiones Obreras afirma que hay que recuperar el poder adquisitivo de las personas pensionistas y jubiladas en este país, defendiendo y garantizando la viabilidad y sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones.