“Llevamos años sin escuchar buenas noticias desde el en inversiones para nuestra tierra y recibir esta información, siempre desde la cautela, es esperanzador”, ha señalado el secretario regional de CCOO, de la Rosa.

Así, De la Rosa asevera que “Castilla-La Mancha necesita inversiones y un modelo productivo generador de empleo y oportunidades especialmente en comarcas como Talavera. CCOO está trabajando en esta dirección, reivindicando un tren digno como motor social y económico, elemento fundamental para el desarrollo y la creación de empleo y garantía de movilidad y cohesión territorial”

Entre las acciones que el sindicato está llevando a cabo, este viernes 22 de febrero, el secretario regional de CCOO participará junto a , secretario general de CCOO, la secretaria regional del sindicato en Extremadura, Encarna Chacón, y los máximos responsables del sindicato de las comunidades limítrofes y de los sectores relacionados con ferrocarril, en una cumbre por un #TrenDignoYa que organiza el sindicato en .

“Se trata de un punto de partida para coordinar acciones conjuntas por parte de las distintas organizaciones del sindicato con el fin de reforzar la reivindicación de un tren digno”, ha señalado.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO de Toledo, , valora que Talavera esté en el mapa ferroviario Atlántico, insistiendo en que “la planificación estratégica es muy necesaria” y en que “la reversión del deterioro de la línea es imprescindible e improrrogable”.

“Desde 2011 por parte del se ha hecho mucho daño a esta línea ferroviaria con la eliminación de las mercancías, la falta de inversiones que han supuesto un deterioro de la línea, el cierre de estaciones o la eliminación del Lusitania”, denuncia Arroyo.

CCOO pone en valor el trabajo del ministro Ábalos que “en ocho meses se está ocupando en diseñar una estrategia buena para nuestra tierra, pero que se tardará en ver como poco de siete a diez años. Ahora lo que toca es poner fin a las desdichas de esa línea”

“Que se introduzcan sistemas para facilitar el cruce de trenes en una vía única es buena noticia, que se arreglen tramos de la vía, que se adecenten estaciones o que se compren trenes (que tardarán en llegar), eso es lo que ha podido hacer un gobierno en 8 meses”, afirma Arroyo, quien añade que “se podría haber hecho más de no haber sido porque los Presupuestos Generales del Estado no han podido salir adelante por el rechazo de partidos como PP y Ciudadanos”.

Por último, el sindicato insiste en que “es urgente e inaplazable que se electrifique la vía y se desdoble si se quiere solventar la situación existente y se quiere que Talavera tenga un tren digno”.