En una rueda de prensa este viernes en Albacete para presentar el informe ‘La brecha salarial en Castilla-La Mancha’, la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO en la región, , ha hecho un llamamiento a toda la sociedad castellano-manchega a que participe en los paros y secunde la huelga tanto en el ámbito laboral, estudiantil, de cuidado y de consumo, según ha informado el sindicato en nota de prensa. Asimismo, ha animado a participar en los diferentes actos sindicales que se han convocado en la Comunidad Autónoma entre los días 3 y 8 de marzo.

Con el título ‘Mujeres que abren caminos’, en la apertura del acto en Cuenca intervendrán el secretario general de CCOO en la región, de la Rosa, y la secretaria de Mujeres e Igualdad, Rosario Martínez.

A continuación, tendrá lugar una mesa de debate con la participación de la exjugadora del Atlético de ; la responsable del laboratorio de fisiopatología vascular del Hospital Nacional de Parapléjicos de , , y la magistrada de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, . El acto será clausurado por la secretaria general de CCOO de Cuenca, .

En Albacete, este domingo, 3 de marzo se celebrará la II Carrera por la Igualdad, organizada por el sindicato en la provincia. Hay previstos dos circuitos, uno para niños con edades entre 8 y 12 años de aproximadamente 500 metros que dará comienzo desde la calle a las 11.00 horas y un segundo recorrido, para adultos de aproximadamente 6.000 metros que comenzará a las 12.00 horas desde ese mismo lugar.

Además, el 5 de marzo, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la proyección de la película ‘La número uno’ en la Filmoteca del Cine Capitol de Albacete, “un film que contribuirá a la visibilización de las mujeres en todos los ámbitos así como la denuncia de toda forma de discriminación, una prioridad para CCOO”.

Asimismo, el día 7 de marzo CCOO de Albacete celebrará un acto de delegados, delegadas y afiliación en el que contará con la presencia de , “una mujer de izquierdas, feminista, luchadora y defensora de la igualdad a lo largo de toda su vida”.

Además, en Albacete, el 8 de marzo se han convocado concentraciones a las 10.00 horas en Airbus y a las 12.15 en el Ayuntamiento y en el , y otra concentración en , en la Plaza de Santa María, también a las 12.15 horas. De igual modo, por la tarde el sindicato se sumará a la manifestación convocada a las 18.00 horas desde la Plaza de hasta el Altozano.

CIUDAD REAL, CUENCA, GUADALAJARA Y TOLEDO

En la provincia de Ciudad Real, CCOO ha convocado concentraciones el 8 de marzo en la capital ciudadrealeña en la Plaza Mayor, en en la Plaza del Ayuntamiento, y una manifestación en Alcázar de San Juan, todas ellas a las 12.00 horas. Por la tarde, a las 18.00 horas, el sindicato participará en la manifestación en Ciudad Real, desde el Parque Gasset hasta la Plaza Mayor.

En Cuenca, además del acto regional del día 6, CCOO ofrecerá el próximo martes día 5 una charla en la (UCLM) con los alumnos de Derecho a las 11.00 horas. Por la tarde, en Mota del Cuervo, a las 17.00 horas, CCOO e IU darán una charla en la que intervendrán entre otras personas, la secretaria general de CCOO Cuenca, María José Mesas, y la secretaria provincial de Mujer, .

Asimismo, el día 8 de marzo CCOO ha programado una concentración en la calle Carretería a las 12.00 horas y se unirá a la manifestación que partirá a las 19.00 horas desde la plaza de toros hasta la plaza de España.

En Guadalajara, CCOO ha organizado una concentración conjunta el 8 de marzo a las 12.00 horas frente a la Subdelegación de Gobierno y a las 19.00 horas participará en la manifestación que parte del Palacio del Infantado.

Además, este miércoles tuvo lugar en la capital alcarreña una asamblea con 400 delegados y delegadas sindicales para dar un impulso al 8M en la que participaron el secretario general de CCOO, , la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, , y el secretario general regional, Paco de la Rosa.

Finalmente, en Toledo, el sindicato ha convocado el día 8 concentraciones a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento en la capital regional, en Talavera de la Reina en la Plaza del Pan, y frente a los ayuntamientos de Illescas y Sonseca. Por la tarde, el sindicato se sumará a la manifestación convocada a las 18.30 horas, desde el Paseo de la Vega hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Además, CCOO Castilla-La Mancha está realizando asambleas en numerosos centros de trabajo de toda la región para explicar las razones por las que es “imprescindible” ir a la movilización “por la igualdad, contra la discriminación, contra la precariedad, contra las brechas de género y contra las violencias machistas”, para “volver a hacer de este 8 de marzo un hito histórico en la incansable pelea por la igualdad”.