Los paros serán el domingo 26, de 13.00 a 15.00 horas; y el lunes 27, de 7.00 a 9.00; de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22:00 horas. Previamente a los paros, el viernes 24, se convocará una asamblea de trabajadores para informar y aclarar dudas.

En su comunicado a los trabajadores, los convocantes explican que se trata de “una doble protesta: contra la contratación de nuevos empleados en fraude de ley, que están incrementando una plantilla paralela similar a la que se creó en Telemadrid y Canal Nou antes de que todos los trabajadores se fueran al paro; y contra los ataques a la dignidad de muchos de nuestros compañeros que están sufriendo la falta de respeto de directivos y cuadros intermedios con la connivencia de la Dirección.”

En un comunicado explican que sus “reiterados esfuerzos” para buscar soluciones a estos y otros problemas han sido “inútiles”, puesto que la Dirección “se niega a convocar las comisiones de trabajo” que solicitan, y tampoco abre expedientes informativos “para investigar nuestras denuncias”.

“A ninguno de nosotros se nos oculta la importancia que tiene demostrar una vez más que tenemos muy claras las cosas, que estamos unidos y que no tenemos miedo a defender nuestros derechos frente a las arbitrariedades presentes y futuras”, han manifestado.

Para garantizar los derechos de los trabajadores y atender cualquier contingencia se ha constituido un , autorizado por la autoridad laboral competente, que integran y (CCOO), y Gonzalo Conde (CGT), y (UGT).