Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que Comisiones Obreras quiere llevar a cabo con todos los partidos políticos en esta región.

En la reunión, celebrada en la sede del sindicato, CCOO ha trasladado a Ciudadanos sus propuestas en materia laboral y social para caminar hacia un modelo de relaciones laborales y un modelo social más justo y democrático, señala De la Rosa.

Para ello hay que avanzar en la recuperación de derechos laborales y sociales, a la vez que se conquistan nuevos derechos. Hay también que mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas de esta tierra, -que en los últimos años han sufrido un brutal empobrecimiento-, generando empleo de calidad con salarios dignos.

A CCOO nos ocupa y preocupa también el empobrecimiento que han sufrido las personas pensionistas y jubiladas. Hay que garantizar las pensiones públicas, -el Sistema Público de Pensiones es viable-, consensuando en el marco del Pacto de Toledo mecanismos que posibiliten aumentar los ingresos del sistema y también a través del empleo de calidad, que permite mejorar las cotizaciones, y de salarios decentes.

Hay que combatir la insostenible precariedad laboral, agravada por la Reforma Laboral que es urgente derogar. Y también la brecha salarial que sufren las mujeres con respecto de los varones. Las mujeres trabajan dos meses gratis al año y para erradicar esta injusta y discriminatoria situación, CCOO proponemos que se incorporen en los convenios colectivos medidas legales para romper con esta brecha.

CCOO apuesta por reforzar y dar un impulso al diálogo social en esta comunidad autónoma, con el objetivo de conseguir la recuperación económica y social de las personas. La recuperación no puede ser cosa solo de unos pocos, tiene que llegar a la mayoría social que lleva años de sufrimiento y ya es hora de que se produzca un reparto justo y equilibrado de la riqueza, concluye De la Rosa.