En este encuentro, celebrado a instancias de CCOO, la secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, , y la secretaria general de CCOO de Albacete, , han insistido en que “hay que garantizar la subrogación de los más de 30 trabajadores afectados, así como el mantenimiento de este servicio público esencial para la ciudadanía en 74 municipios de las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real”.

Para ello, -afirma Vidal-, pedimos “la complicidad y la ayuda” de las diferentes Administraciones públicas tanto a nivel regional como nacional. Que “se pongan de acuerdo y sean capaces de comunicarse, más allá de lo que unos y otros escuchamos en los medios de comunicación, y se hagan las gestiones necesarias para garantizar el empleo y la prestación del servicio”.

CCOO pide que “se mantenga el empleo y la prestación del servicio hasta que se llegue a un acuerdo de quien tiene las competencias y se busque una solución con garantías de mantenimiento de los puestos de trabajo y del servicio público”, remarca Vidal.

“La vida laboral, personal y familiar de estos trabajadores, algunos con mucha antigüedad, está pendiendo de lo que salga día a día en la prensa y no saben qué va a pasar si deja de prestarse el servicio el próximo viernes 24, se encuentran en una situación de indefensión e incertidumbre”, ha hecho hincapié Vidal en la reunión, en la que también ha participado el director general de Carreteras y Transportes, .

Por su parte, Juste ha recordado que desde el pasado 2 de noviembre “CCOO junto con los trabajadores afectados nos estamos movilizando para intentar forzar una solución que garantice el empleo y el servicio que se presta a la ciudadanía, que no se interrumpa la prestación del servicio de estos 33 trayectos que afectan a 74 municipios”.

Asimismo, ha dicho que los trabajadores “no tienen comunicación oficial por parte de la empresa Monbús de que este servicio se vaya a dejar de prestar el día 24, es una información que tiene la empresa del y que hemos conocido por la prensa. Estos trabajadores están a la expectativa porque no saben lo que va a pasar con ellos”.

La consejera comparte con CCOO la preocupación e intención por buscar soluciones en una doble vertiente: para garantizar un servicio necesario para la ciudadanía y dar una solución para los trabajadores. La consejera de Fomento ha trasladado al sindicato que ha pedido una reunión al Ministro de Fomento instándole a mantener una reunión para intentar solucionar el problema.