La Huelga de dos horas por turno convocada por CCOO y UGT ha sido la única con impacto real en el mundo del trabajo. Con un seguimiento del 100% de las trabajadoras y trabajadores de , que se encarga de la limpieza del , en Solán de Cabras en Beteta, en la de Las Pedroñeras, en La Mahou en Alovera, también en la empresa Clarosol que se encarga de la limpieza en Mahou, en Think-Textil en Guadalajara, en la oficina principal de Correos de la capital alcarreña, en Lubata, , GCG, Osfa y Profarco, todas ellas también en la provincia de Guadalajara. También ha sido del 100% el seguimiento de la huelga en Tallo Verde Noblejas, en ADIF en Talavera, en , y DHL en la provincia de .

trabajadoras y trabajadores de nuestra comunidad autónoma se han sumado en los diferentes turnos de trabajo a la Huelga de dos horas contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Una jornada de huelga que ha venido precedida por numerosas asambleas con delegadas y delegados sindicales en nuestra comunidad autónoma.

UGT y CCOO celebramos el alto seguimiento que ha tenido en nuestra comunidad autónoma la Huelga para urgir a los gobiernos, a los partidos políticos y a las empresas erradicar las brechas de género, la precariedad laboral que sufren de forma especial las mujeres y la lacra de la violencia machista. Es inadmisible que la mitad de la población sufra las consecuencias de la desigualdad, la discriminación y la violencia. Ambas organizaciones sindicales continuaremos peleando por un mercado de trabajo y una sociedad donde mujeres y hombres vivamos en igualdad.

CCOO y UGT consideramos que la huelga de dos horas por turno ha contribuido a reforzar la dimensión social, política y cultural de la Jornada Feminista del 8M, una jornada de cuyo proyecto reivindicativo nos sentimos parte activa.

Por último, señalar que ambos sindicatos se han sumado a las manifestaciones que han tenido lugar en las capitales de provincia esta tarde.