En rueda de prensa hoy en , la secretaria regional de Mujer e de , , y la secretaria de , , han explicado las concentraciones convocadas en la región para el 8 de Marzo, así como los diferentes actos sindicales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El 8 de Marzo CCOO y UGT hemos convocado las siguientes concentraciones en Castilla-La Mancha.

En Albacete capital frente al Ayuntamiento, en el INSS, en el y en la empresa . Todas a las 12.30 horas. Además, participaremos en la concentración convocada a las 0:00 horas (madrugada del 7 al 8) por la Coordinadora 8M en la Plaza del Altozano.

En Villarrobledo: a las 11 horas en el y a las 12.30 horas en el Ayuntamiento. En a las 11.00 horas en el Ayuntamiento. Y en a las 12.30 horas también frente al Consistorio.

En Ciudad Real capital convocamos una concentración frente al Ayuntamiento. También habrá concentraciones ante los consistorios de , Alcázar de , , y . Todas ellas a las 12.00 horas.

En Cuenca, concentración en la C/Carretería cruce con C/Emilio Sánchez Vera, a las 12.00 horas.

En Guadalajara también a las 12.00 horas concentración frente a la Subdelegación del Gobierno.

En Toledo capital nos concentraremos frente al Ayuntamiento, también en el y en el Polígono industrial en la calle Río Henares (a la altura de la empresa ).

En Talavera, en la Plaza del Pan con Plaza Padre . Y frente a los consistorios en Torrijos, Sonseca, Illescas; y en Villacañas en la calle .

En Toledo todas las concentraciones son a las 12.00 horas, excepto la de Torrijos a las 12.30.

Asimismo, CCOO y UGT participaremos en la manifestación convocada en la capital regional a las 18.30 horas por parte del .

Respecto a los actos sindicales con motivo del Día Internacional de la Mujer, el acto central con el título “Mujeres transformadoras” organizado por CCOO tendrá lugar el día 6 de marzo en Ciudad Real, en la Biblioteca Pública del Estado, a las 10.30 horas. Será inaugurado por el secretario general de CCOO CLM, de la , la secretaria regional de Mujer e Igualdad, Rosario Martínez, y el secretario general de CCOO de Ciudad Real, . Intervendrán en él también la profesora de Lengua y Literatura y escritora Consolación González y la escritora y periodista .

En este acto reivindicativo y cultural se dará a conocer el fallo del Concurso fotográfico “Mujeres transformadoras” de CCOO CLM a través de la red social . Una iniciativa puesta en marcha por el sindicato por primera vez en la región y que ha tenido “muy buena acogida” con unas 150 instantáneas participantes.

En Albacete el próximo domingo 4 de marzo, CCOO ha convocado la Primera Carrera por la Igualdad. El día 9 de marzo tendrá lugar un acto con delegados y delegadas sindicales a las 9.30 horas, en la “José Saramago”. Intervienen , Eurodiputada del Grupo Confederal de la Izquierda Unida Europea/ Izquierda Verde nórdica; y , espartana de CCOO en lucha, delegada sindical.

En Cuenca el 7 de marzo, CCOO celebrará una asamblea a las 10.30 horas con alumnado de la UCLM en la que participarán el secretario general de CCOO CLM, la secretaria regional de Mujer e Igualdad, la secretaria general de CCOO de Cuenca, Mª , y la secretaria provincial de Mujer, .

A las 19.00 horas en el Salón de Actos “Alonso de Ojeda”, acto de entrega de los premios de los concursos de relatos y dibujo y acto de reconocimiento a tres mujeres o colectivos.

En Toledo, CCOO ha organizado una charla coloquio “Tiempo de Mujeres” a las 9.30 horas en el Museo Sefardí para reivindicar la igualdad y el respeto de los derechos de las mujeres en cualquier lugar del mundo y visibilizar su papel en el ámbito civil, público y laboral. Intervienen el secretario general de CCOO de Toledo, , la eurodiputada Paloma López y Vicenta Agustín de “Mujeres de Negro”.

Asimismo, el sindicato viene realizando asambleas y visitando centros de trabajo para explicar los motivos de esta convocatoria de Huelga y animar a los trabajadores y trabajadoras a secundarla para manifestar su rechazo contra la desigualdad, la discriminación, las brechas de género y la violencia machista. También el sindicato está recabando apoyos de los partidos políticos e instituciones, ha explicado Martínez.

“El 8 de Marzo tiene que haber una gran movilización social. Es una huelga para exigir un cambio social. Tenemos la plena confianza y la certeza de que este 8 de Marzo marcará un antes y un después en la reivindicación por los derechos de las mujeres”, ha afirmado Martínez quien emplaza a las mujeres y a los hombres a “llenar las calles en esta lucha por la igualdad”.

Por su parte, la secretaria de Organización de CCOO de Toledo ha remarcado que “las huelgas no solo se convocan, sino que se ganan y nosotros vamos a ganarla. Estamos seguras de que el 9 de marzo la situación será totalmente diferente en nuestro país y que nuestras reivindicaciones en el ámbito del empleo, social y civil se tienen que escuchar por parte de los poderes públicos. Y tiene que generarse una situación de transformación social en torno a la igualdad real tan necesaria”.

García ha detallado que en Toledo se han hecho asambleas en Osi Foods, Atento, Pulisa, en diferentes administraciones públicas, en ayuntamientos; asambleas comarcales en Torrijos, Villacañas, Madridejos, Talavera e Illescas; asambleas también en la Universidad en Talavera, haremos otra en la UCLM en Toledo en los próximos días, y también en los centros educativos, pues también es una huelga estudiantil. Y seguiremos haciendo asambleas hasta el día 8.