A la misma han asistido por parte de CCOO, , secretaria general de la (FSS) de CCOO CLM, Carolina , secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, , secretario regional de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO y dos representantes sindicales de la empresa , que en la actualidad gestiona el servicio de teleasistencia, Natividad Valero de Albacete y Francis Palomino de Toledo.

Por parte de la Administración regional también han participado en la reunión la directora deneral de Dependencia, , y la fefa de .

CCOO hemos destacado la gran labor que realizan las 24 horas del día los y las profesionales de la teleasistencia en nuestra región, poniendo además en valor el hecho de que esta comunidad autónoma sea la única que ofrece este servicio de forma gratuita a todas las personas que lo solicitan, sean o no dependientes.

Un servicio fundamental para la asistencia directa y rápida y que sirve como herramienta preventiva ante situaciones verdaderamente graves. En la actualidad el servicio de teleasistencia cuenta con 38.000 terminales que dan cobertura a unas 50.000 personas usuarias. Cifras que según nos ha informado la propia consejera tienen previsto aumentar con el nuevo pliego de condiciones.

Valoramos de forma positiva la acogida que han tenido nuestras propuestas, que sobre todo y teniendo en cuenta la nueva con las Administraciones Públicas han ido encaminadas a mantener o incluso aumentar los puestos de trabajo que existen en la actualidad, teniendo en cuenta ese previsible aumento de personas usuarias, así como a proteger las condiciones laborales actuales y futuras de los trabajadores y trabajadoras del servicio, uno de los mejores valorados por parte de los usuarios, explica Cuadra.

CCOO nos hemos puesto a disposición de esta Consejería para seguir trabajando en la mejora y consolidación del servicio, aportando nuestras propuestas de cara a un pliego de condiciones que tengan en cuenta mejoras sociales y que mantega los índices excelentes de la calidad del servicio, destacando para ella la importancia de que la empresa concesionaria futura tenga experiencia en el sector y se le exija desde el primer momento el cumplimiento de todas y cada una de las cláusulas asumidas en el pliego que firmen en su momento.

Este sindicato velará a través de sus representantes sindicales, que en la actualidad ascienden a 9 en toda la región (5 en Guadalajara y 1 en cada una del resto de las provincias), para que así sea, tanto por parte de la empresa concesionaria como por la propia Administración.