“Nuestra comunidad autónoma mantiene un crecimiento sostenido por encima del 3%, los beneficios empresariales también crecen, pero los trabajadores y las personas pensionistas siguen sin ser partícipes de esta recuperación. Existe una situación de absoluto desequilibrio en la que los perjudicados son los de siempre”, afirmala secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO, Carolina Vidal.

Por ello, el sindicato insiste en exigir crecimientos suficientes y mayores de los salarios y de las pensiones para combatir la creciente desigualdad y también para consolidar el crecimiento de la economía. “No hay excusas, no puede haberlas, para continuar negando subidas dignas de los salarios y las pensiones”, apunta.

“Es ahora el momento en el que las personas trabajadoras y pensionistas tienen que tener unos ingresos que les permitan poder vivir dignamente. Sus salarios y pensiones actuales no se lo permiten”, según argumenta.

En este sentido, Vidal señala que uno de los objetivos de CCOO en las mesas de negociación de los diferentes convenios colectivos es pactar subidas salariales “por encima o al menos en el entorno del 3%” para que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, consecuencia de la crisis y de una Reforma Laboral regresiva que en los últimos seis años ha precarizado el empleo, ha hundido los salarios y ha arrasado con los derechos laborales.

Asimismo, CCOO exige derogar la reforma de pensiones de 2013, “impuesta también de forma unilateral” por el PP, con una “mísera” subida del 0,25% de las pensiones, que ahonda en la pérdida de poder adquisitivo de las personas pensionistas y jubiladas.