El presidente del Comité de de la fábrica, , ha señalado que la farmacéutica “ha envenenado las relaciones laborales con una decisión unilateral y discriminatoria que ha soliviantado a su plantilla y ha encendido un conflicto tenso y de magnitud y evolución imprevisibles”, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Rodríguez ha explicado que el “viene reclamando hace tiempo a la dirección tanto medidas para estabilizar plantilla como alguna mejora retributiva sobre el convenio colectivo de Industrias Químicas, dado que Reig Jofre ha sorteado la crisis mucho mejor que el conjunto del sector y la planta de Toledo lleva varios años con crecimientos constantes de la producción y de los beneficios”.

“Hasta ahora habían rechazado nuestras reivindicaciones, pero hace mes y medio nos convocaron en la sede central de para anunciarnos que sí iban a compensar los méritos de algunos trabajadores, los que ellos quisieran, descartando en todo caso a los eventuales”, ha afirmado el presidente.

ha comentado que la asamblea de trabajadores “rechazó esa medida discriminatoria y planteó a la dirección que hay otras cuestiones que atender y que, en todo caso, ese dinero debía repartirse entre toda la plantilla, pero unilateralmente han decidido hacer lo que han querido”.

“La decisión no tiene justificación ninguna, en cada línea de trabajo somos varias personas y no puede ser que el mérito de la productividad sólo corresponda a algunas de ellas”, ha criticado.

El presidente del Comité de Empresa de la fábrica ha afirmado que los trabajadores piden “diálogo y que no se margine a nadie” y ha mostrado su decisión a “mantener el pulso y emprender las actuaciones legales y sindicales que sean necesarias, incluyendo movilizaciones y paros laborales”.