Tras el análisis de los datos que arroja la Encuesta Trimestral de Coste Laboral, CCOO ha señalado que la comparación con otras regiones es una invitación a la emigración interprovincial, con diferencias que superan los 1.700 euros al mes “si se compara la media de quienes trabajan en los servicios en la región con la media de la industria en Madrid”, ha señalado la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO Castilla-La Mancha, , según ha informado el sindicato en nota de prensa.

“Que existan diferencias tan marcadas entre regiones es un claro indicador de que en Castilla-La Mancha tenemos problemas que van más allá de los que compartimos con el resto del territorio estatal. Al igual que en otras regiones, aquí se produce más que cuando se inició la crisis, pero se reparte aún menos. No vivimos en una región pobre o carente de recursos, gozamos de riqueza natural y patrimonial y de una situación privilegiada, pero estos recursos no se aprovechan en beneficio de la mayoría”, ha dicho.

Castellanos ha señalado que “el futuro de Castilla-La Mancha no puede ser la maximización de los beneficios empresariales sin más, no se trata de atraer, promover o promocionar empresas y proyectos extractivistas que generen importantes crecimientos del PIB, pero que no repercuten de forma positiva en la vida de las personas y menos aún si la repercusión es negativa en forma de contaminación o de expulsión de la población, con fenómenos como la gentrificación o las macrogranjas”.

En este sentido, CCOO ha insistido en que “la economía va bien, pero la vida de las personas no y así nos lo confirma cada dato que analizamos”.

“El brillo de los indicadores macroeconómicos no puede cegar a quienes tienen la responsabilidad de legislar, ordenar y actuar por y para la ciudadanía desde las distintas administraciones, la avaricia empresarial no puede seguir expandiéndose a costa del esfuerzo de las personas que generan riqueza con su trabajo y con su consumo”, ha denunciado la secretaria de Empleo y Políticas Sociales de CCOO en la región.