• El sindicato insta al a defender el empleo y el futuro de la Fundación en vez de identificar “normalización organizativa y económica” con despidos y degradación de los contratos

, 21 de enero de 2014. “En las cuentas que se nos han facilitado, , que ya obtiene beneficios, anuncia que los seguirá incrementándolos y que su negocio recurrente también será rentable en el plazo de dos años. Con esta previsión, no hay razón para los despidos ni para las novaciones en la Fundación CCM. Lo conveniente es adoptar medidas temporales”, señala , responsable de la sección sindical de CCOO en Liberbank.

Genillo añade que la Fundación CCM –cuyos patronos, designados por las Cortes CLM, las Diputaciones Provinciales, la , la Consejería de Economía y Empleo y el , asumieron sus cargos el pasado mes de abril, tras la dimisión en bloque de sus predecesores- “tiene además otras alternativas”.

“El patronato de la Fundación ha planteado un ERE traumático sin atender a otras posibilidades a su alcance para ir solventando la situación, desde el ERTE a la enajenación de patrimonio”.

“Nos parece un error injusto e injustificado que el nuevo Patronato identifique la ‘normalización organizativa y económica’ de la Fundación CCM con la presentación de un ERE. Con los despidos y destrucción de empleo a tiempo completo, no se normaliza nada, sino que se traumatiza a la entidad y, por supuesto, a sus trabajadores.”

CCOO, indica Genillo, “espera que los responsables de la Fundación acudan a la reunión de negociación del ERE convocada para este viernes con la disposición de analizar alternativas y de rectificar su planteamiento inicial”