CCOO CLM exige al información y explicaciones sobre su plan para la privatización total de las doce residencias universitarias públicas de la región: Benjamín Palencia, y en Albacete; Doncel, De la Mancha, , Quijote y en Ciudad Real; y , , y en Cuenca.

La advierte estas privatizaciones conllevan la supresión de las 164 plazas de empleados públicos que actualmente trabajan en estas residencias,

lo que supone “un nuevo recorte encubierto de la plantilla de la Administración regional; pese a que la propia presidenta Cospedal aseguró que no habría más recortes”.

La Federación de Enseñanza de CCOO CLM advierte también que la mayoría de las residencias está al 100% de su capacidad y con listas de espera y que no hay motivo ninguno para su privatización, salvo favorecer el lucro de las empresas beneficiarias con las correspondientes adjudicaciones.

De los 164 empleados públicos afectados, 154 son personal fijo de todo tipo de categorías laborales, desde directores y técnicos a auxiliares de cocina y ordenanzas –incluidos dos ordenanzas con gran discapacidad-, y tendrán que ser reubicados en otras plazas de la RPT de la Administración regional.

La Federación de Enseñanza de CCOO CLM exige al explicaciones sobre el destino de esas personas; así como sobre el futuro de los diez interinos que trabajan en las residencias universitarias que el Gobierno Cospedal pretende privatizar y que “tenemos y tienen muchos motivos para temer que podrían ir a la calle, según las políticas que adopta el Gobierno Regional