El sindicato CCOO- y el Decanato de la de la UCLM en Talavera han acordado hoy trabajar en común en defensa de la igualdad.

En la reunión mantenida esta mañana por el secretario general de CCOO de Toledo, , con la decana de la facultad, , y la vicedecana de investigación, , ambas partes han resaltado las experiencias compartidas por la UCLM y el sindicato en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, así como la necesidad de atender a la juventud en todas sus facetas y de manera muy especial en el apoyo a la incorporación al mercado laboral de la generación más preparada de nuestra historia.

Han coincidido en la necesidad de revertir el exilio al que se ha visto abocada buena parte de nuestros jóvenes, propiciando oportunidades laborales para su regreso mediante una política de empleo que les garantice puestos de trabajo estables y de calidad, acordes a su formación académica.

Así mismo han compartido su firme rechazo a los delitos de violencia machista, a los delitos y discursos de odio de los que son objeto los inmigrantes, el colectivo LGTBI y la mujer, así como de los otros grupos de población víctimas de la malevolencia y los ataques de quienes son incapaces de asumir la diferencia.

A este respecto, Arroyo ha informado a las responsables de la UCLM de la exigencia trasladada por el sindicato al Gobierno de CLM de una Ley de Igualdad de Trato en Castilla-La Mancha, para poner fin a la discriminación que sufre por el colectivo LGTBI mediante identificación y sanción de las conductas discriminatorias; y para que la igualdad en el empleo sea una realidad.

Durante el desarrollo de la reunión se trataron también otros aspectos como los proyectos de investigación de la UCLM en materia de juventud, infancia, situación de la mujer o necesidades de vivienda en la sociedad.

de Talavera es un referente nacional gracias a su experiencia en proyectos de investigación social. Es fundamental poner en valor las cosas que se hacen bien en Talavera, y la UCLM realiza un trabajo extraordinario, y en concreto su Facultad de Ciencias Sociales destaca por su preocupación, activismo y compromiso social”, ha destacado el secretario provincial de CCOO.

“La Universidad de Castilla la Mancha es un elemento indispensable para generar conocimiento, para el enriquecimiento social; y debe ser un motor para la reversión de la alarmante situación en la que se encuentra Talavera en la actualidad, una de las ciudades con mayor paro de Europa, y con una media de pérdida de población de seis personas al día”, concluye Arroyo.