El sindicato ha alertado de que la Empresa Pública de Gestión Ambiental de (Geacam) pretende despedir a 385 trabajadores mediante un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que sólo afectaría al personal fijo.

Según ha informado este sindicato en nota de prensa, “este planteamiento es ilegal y discriminatorio” y, por lo tanto, tendrá el “rechazo” de CCOO en la negociación, en los tribunales y en la respuesta de los trabajadores, pues la apuesta de este sindicato es “la negociación, en todo caso, de medidas voluntarias o temporales”.

Así lo ha indicado el secretario general de la en la región, José Sánchez de los Silos, “tras constituirse la comisión negociadora del nuevo ERE que Geacam pretende ejecutar en este año 2014”.

De los Silos ha explicado que la comisión ha quedado formada por cinco representantes de CCOO, cinco de UGT y uno de SATIF, mientras que el otro sindicato con representatividad en Geacam, el SIBF, “ha renunciado a formar parte de dicha comisión”.

Según CCOO, se ha establecido un calendario de reuniones que, en principio, comenzarán este miércoles, día 22 de enero, y que continuarán todos los lunes hasta el 17 de febrero.

El sindicato dice también haber recibido la documentación relativa al ERE, la cual aún no han podido analizar, aunque ya han pedido a Geacam un avance de sus pretensiones, las cuales pasan por despedir a 42 trabajadores de y Estructura, y 343 de Incendios.

“Desde CCOO seguimos y seguiremos manteniendo que es una medida ilegal y discriminatoria y, como tal, tendrá nuestro rechazo; tanto en la negociación del ERE, como en los tribunales, en la acción sindical y en la respuesta de los trabajadores”, ha advertido Sánchez de los Silos.