La dirección de la empresa pública de gestión medioambiental de (Geacam) ha anunciado este martes oficialmente a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) su intención de negociar un nuevo procedimiento de despido colectivo.

Según ha informado CCOO en un comunicado, la dirección de Geacam no ha informado del número o colectivo de trabajadores a los que pretende despedir y “se ha limitado a reclamar a la RLT sus propuestas para constituir la comisión negociadora de este nuevo expediente de regulación de empleo”.

La única propuesta la ha formulado CCOO, atendiendo a la representatividad de cada sindicato, acorde con la legislación vigente, con lo establecido en el convenio colectivo y con las sentencias de los tribunales al respecto.

CCOO ha hecho un llamamiento al resto de los sindicatos para llegar a un acuerdo “cuanto antes”, dado que si en el plazo de siete días no se hubiera constituido la comisión negociadora, Geacam podría plantear unilateralmente ante la autoridad laboral el mencionado procedimiento de despido colectivo.