En nota de prensa, indica que el pasado 19 de julio, última reunión mantenida, la Asociación Fuensanta a través de su Gerente, Isaac Gonzalo Nieva, y de su Presidente, , hicieron constar en acta que no iban a seguir negociando mientras la huelga indefinida siguiera activa, aduciendo la presión que estaba ejerciendo sobre ellos tal circunstancia. Así, el pasado lunes 18 de septiembre, se negaron a reunirse con el para intentar buscar soluciones al conflicto.

“Sin embargo la realidad es muy distinta. Desde que comenzará el proceso de huelga indefinida con el 100% de servicios mínimos, la Asociación Fuensanta se está ahorrando mucho dinero, puesto que no está sustituyendo en ningún momento las bajas, los períodos de vacaciones ni las licencias que ese están produciendo”, ha indicado el sindicato.

En este sentido, indica que son los trabajadores los que están sufriendo y padeciendo el proceso de huelga indefinida que están llevando a cabo, porque al aumento del trabajo y del estrés que supone tener que realizar además de su trabajo el de los compañeros que faltan, “tienen que sufrir diariamente las medidas de presión que está ejerciendo la Asociación sobre ellos, tales como amenazas y presiones a la hora de ejercer su derecho a licencias retribuidas, denegación de días de asuntos propios y de períodos vacacionales, el pago de las nominas fuera de plazo u ordenes de trabajo absurdas con el único objetivo de plantear un problema al trabajador”.

“Es por ello que desde CCOO nos vemos en la obligación de denunciar públicamente esta situación y oportunamente le daremos traslado a la autoridad judicial ante los incumplimientos sobre el derecho de huelga que tienen los trabajadores y los incumplimientos del mismo por parte de Asociación Fuensanta y anunciamos próximas movilizaciones ante la Delegación de Bienestar Social donde registraremos dichos incumplimientos”, concluye.