A esta reunión han asistido el director general de Participación Ciudadana, ; la secretaria de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO en Castilla-La Mancha, ; y el secretario de Organización y Finanzas del sindicato en la Comunidad Autónoma, , según ha informado la Junta en nota de prensa.

CCOO ha destacado la necesidad de desarrollar el derecho a la participación ciudadana en la región. Desde el sindicato han adelantado algunas propuestas que van a realizar en este proceso participativo y que colgarán en la plataforma virtual ‘Participa CLM’. Sus propuestas irán dirigidas a ampliar y desarrollar el capítulo de participación institucional socioeconómica.

PRIMERA FASE DE PROPUESTAS

Este miércoles finaliza la fase de aportación de propuestas ciudadanas para la Ley de Participación de Castilla-La Mancha. Son ya más de 350 los participantes y casi 200 las propuestas entregadas en esta primera fase.

El director general de Participación Ciudadana ha valorado la función esencial de los sindicatos y ha agradecido su participación en este proceso y en la Ley. José Luis García Gascón ha aprovechado también para animar a la sociedad de Castilla-La Mancha a inscribirse en la plataforma participa.castillalamancha.es y hacer sus aportaciones antes de que finalice esta primera fase de propuestas.

Por último, ha recordado que esta Ley puede suponer un antes y un después en Castilla-La Mancha, construyendo un nuevo pacto entre la ciudadanía y las instituciones públicas. “Con la participación de todos y todas, generamos mejores resultados y soluciones y resolvemos mejor las necesidades y los derechos de los castellano-manchegos”, ha asegurado.