El concurso estará abierto desde el próximo lunes, 15 de enero, y hasta el 25 de febrero. El sindicato, según ha informado en una nota de prensa, anima a participar en esta iniciativa que se enmarca dentro de las actividades que esta organización sindical va a llevar a cabo con motivo del Día Internacional de las Mujeres —8 de marzo—, según ha señalado la secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO de Castilla-La Mancha, .

En el concurso pueden participar personas de todas las edades —los menores de 18 años con autorización de tutor legal—, residentes en Castilla-La Mancha, con independencia de su nacionalidad. Cada concursante puede presentar un máximo de cinco fotografías y no es necesaria la inscripción previa.

Hay dos vías para poder participar, a través de Instagram o por e-mail, tal y como ha explicado la secretaria regional de Mujer e Igualdad. En el primer caso cada concursante publica la foto en su perfil de Instagram mencionando la cuenta creada para el concurso @mujer_2018 y utilizando los ‘hashtag’ #masquemujeres, #mujerestransformadoras; en , tienen que enviar sus fotografías a la dirección de e-mail mujeres@cm.ccoo.es, indicando el nombre y teléfono, así como el título de la fotografía.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la página web de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha —www.castillalamancha.ccoo.es—.