La Inspección de Trabajo y el Servicio de de la Junta investigan ya la causa del accidente, según ha informado el sindicato en nota de prensa, algo que requiere “una especial prudencia y cautela”. “Habrá que comprobar el estado de la máquina que causó la tragedia, la correcta señalización de las vías de tránsito, la manipulación de cargas, han apuntado desde CCOO.

CCOO y UGT de Albacete volverán a concentrarse el próximo viernes, 9 de agosto, ante la sede de FEDA para reclamar la máxima implicación en la lucha contra la siniestralidad laboral, que ya ha causado la muerte de seis trabajadores albaceteños en lo que va de año.

Desde el sindicato han apuntado que los últimos datos oficiales de siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha corresponden al final de mayo. Hasta entonces habían muerto en Albacete dos trabajadores a los que, según se informó en la comisión provincial de Salud y Seguridad, se añadieron en junio dos más, ambos por infarto sufrido en su centro de trabajo. La semana pasada, un camionero de una empresa de Caudete falleció en ruta fuera de la provincia y este miércoles ha muerto la joven trabajadora de la cooperativa de ajos de Balazote.

Respecto a las otras cuatro provincias de la región, en los cinco primeros meses del año se habían registrado dos víctimas mortales en Guadalajara, otras dos en , ninguna en Cuenca y cinco en Ciudad Real, una de ellas ‘in itinere’.

Sumaban en total once muertos en la región frente a los nueve registrados en el mismo periodo de 2018, un incremento del 25% en la mortalidad a causa de accidentes laborales que, a falta de datos oficiales, todo apunta se ha disparado aún más partir de junio, según CCOO, que ha incidido además en que las dos últimas víctimas “eran especialmente jóvenes, uno de 24 años y otra de tan solo 19”.