Las jornadas serán inauguradas por la secretaria de Política Institucional y de CCOO de Castilla-La Mancha, , por el y por el secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medioambiente de CCOO País Valenciano, Daniel Patiño, según ha informado Comisiones Obreras en nota de prensa.

A continuación, Payo explicará en una ponencia los efectos que la precariedad en el trabajo está teniendo sobre la salud laboral con un aumento “importante” de la siniestralidad laboral.

La jornada proseguirá con una mesa redonda sobre la promoción de la cultura preventiva y la intervención sindical en salud laboral de la representación legal de los trabajadores, con la participación de las asesoras del en Castilla-La Mancha, y , y del coordinador del Gabinete de Salud Laboral del País Valenciano, Javier Giménez, como moderador.

CCOO de Castilla-La Mancha viene realizando cada año este tipo de encuentros con el objetivo de intercambiar experiencias desarrolladas por el sindicato en otras comunidades autónomas para conseguir centros de trabajo más seguros y saludables para los empleados.