El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, de la Rosa, remarca la necesidad de que en este país se constituya un Parlamento progresista que se comprometa con los cambios políticos, económicos y sociales que necesita la mayoría social, que se comprometa con la recuperación de los derechos laborales y sociales y que sitúe en el centro de la agenda política y social a las personas, ha informado CCOO en nota de prensa.

En este sentido, el líder regional de CCOO insiste en que hay que revertir la reforma laboral que “tanto daño” ha generado a los trabajadores y trabajadoras y al empleo; derogar la reforma de pensiones del año 2013 y garantizar unas pensiones públicas dignas como elemento de cohesión social; en la recuperación definitiva de unos servicios públicos de calidad; en la recuperación del equilibrio en las relaciones laborales; en la garantía de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres; en una redistribución justa y equitativa de la riqueza.

Comisiones Obreras denuncia que la reforma laboral, la de pensiones o la de la prestación por desempleo han dificultado un reparto justo del crecimiento económico que se está generando, “pero del que solo se están beneficiando los de siempre”.

“En tiempos de zozobra económica necesitamos afianzar la economía interna, necesitamos una redistribución justa y equilibrada de la riqueza y el crecimiento. Los mayores beneficios que están obteniendo las empresas también tienen que tener un reflejo en la economía real, en la economía de las familias y esto se logra a través de la generación de más y mejor empleo, de la mejora de las condiciones laborales y de los salarios”, subraya De la Rosa.

Por ello, incide en que a pesar de las comprensibles frustraciones ante la nueva cita electoral, la abstención no es una opción. “En tiempos complicados es imprescindible ir a votar porque el resultado final puede tener consecuencias favorables o muy desfavorables para los trabajadores y trabajadoras y para la mayoría social de este país”.

“Hoy más que nunca es urgente que en nuestro país haya un gobierno estable y alejado de las políticas neoliberales. Por ello, es fundamental que todos y todas, los trabajadores y trabajadoras, las personas pensionistas y jubiladas, las y los estudiantes acudan a las urnas el próximo 10 de noviembre, su participación es clave para que pueda conformarse un gobierno progresista”, concluye De la Rosa.