En concreto, CCOO plantea recuperar las siguientes ratios mínimas: 1 teleoperador por cada 800 terminales; 1 coordinador de zona (trabajador social) por cada 500 terminales; y 1 técnico de por cada 500 terminales, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

CCOO también plantea que haya por cada turno efectivo de trabajo un supervisor y un director de , un supervisor de Unidad Móvil, un responsable de sala, un técnico informático y un coordinador provincial. Finalmente, el sindicato pide al menos un auxiliar administrativo por provincia.

“Estas ratios son las mismas a las que ya estaban establecidas para el en el año 2009, pero que se abandonaron en 2013”, indica la secretaria general de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO CLM, Chelo Cuadra.

Además, CCOO plantea a Bienestar Social que se garantice como mínimo cada año una visita social y otra técnica a todos y cada uno de los usuarios del servicio, y visitas trimestrales a los que reúnan determinadas características que así lo aconsejen.