La sección sindical de CCOO en responderá con movilizaciones a las pretensiones de la empresa de suspender los contratos de 666 trabajadores durante tres años y reducciones salariales para el resto de la plantilla.

La dirección de Liberbank comunicó a los representantes de los trabajadores la apertura de período de consultas sobre las medidas que pretende imponer, con el rechazo sindical.

“CCOO responderá con movilizaciones, que espera consensuar con el resto de los sindicatos, y que comenzarán con concentraciones de delegados en las capitales de las comunidades autónomas el próximo 29 de abril”, ha anunciado , secretario general de la Sección Sindical de Comfia-CCOO en la entidad bancaria.

Posteriormente, CCOO convocará concentraciones de trabajadores y paros parciales, para desembocar en un paro general. “Hoy mismo los procedimientos administrativos correspondientes. Va a resultar paradójico encontrarnos en movilizaciones en Liberbank coincidiendo con la próxima salida a bolsa”, prevista para el 16 de mayo