La secretaria general de CCOO-Enseñanza en la región, , ha asegurado que esta es “una sentencia que hace justicia”, según ha informado el sindicato en nota de prensa. “Compartimos y aplaudimos el fallo y los argumentos del Tribunal Supremo, que viene a ratificar las denuncias y reivindicaciones que CCOO venía planteando para acabar con el agravio, la discriminación y la injusticia que sufrían los interinos”, ha añadido.

Los servicios jurídicos de CCOO están estudiando el posible efecto retroactivo de la sentencia del TS para ponerse a disposición de todos los docentes interinos para tramitar las correspondientes reclamaciones y demandas, reiterando que en Castilla-La Mancha hay al menos unas 5.000 personas afectadas.

Además, CCOO-Enseñanza de Castilla-La Mancha ha instado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a que, de acuerdo con el sentido de la sentencia del TS, establezca un procedimiento “lo más rápido posible” para reconocer a los docentes interinos contratados todos estos años en la región el tiempo de servicio íntegro, computando como tal doce meses al año y no diez, para que les sea puntuable en las próximas oposiciones a cuerpos docentes.

El sindicato ha incididio en que la sentencia “tiene un especial efecto” en la Comunidad Autónoma ya que esta fue “la única comunidad autónoma que, bajo el , se desmarcó del acuerdo promovido por CCOO para garantizar a los interinos el cobro de los meses de verano”.

“Si bien el real decreto de racionalización del gasto público de 2012 provocó el recorte sustancial de aquel acuerdo, en casi todas las comunidades autónomas hay ya acuerdos sindicales que garantizan el cobro del verano para los interinos que hayan trabajado todo el curso”, ha concluido CCOO.