La secretaria regional de Mujeres e Igualdad del sindicato, , ha manifestado su más absoluta repulsa hacia todas las violencias machistas y ha hecho un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores y a la ciudadanía en general a que este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se sumen a la denuncia y repulsa de esta lacra, según ha informado CCOO ennota de prensa.

Además, desde el sindicato han pedido al próximo Gobierno central que “destine todos los esfuerzos y recursos necesarios, incluidos los presupuestarios, con la prioridad y contundencia que requiere atajar un problema social de esta magnitud”.

Asimismo, el sindicato le ha instado a activar todos los mecanismos y recursos necesarios para mejorar la protección y tutela jurídica e institucional de las víctimas y la aplicación del Convenio de sobre prevención, asistencia integral a las víctimas y lucha contra todos los tipos de violencia contra las mujeres, sea de carácter sexual, laboral, institucional, económica, acoso sexual u otras violencias infligidas por la pareja o expareja.

Como cada año, el sindicato ha organizado en la región diferentes actos reivindicativos y de movilización con motivo del 25N, a los que ha animado a la ciudadanía a sumarse, así como también a las distintas iniciativas que se convoquen por el conjunto de organizaciones de mujeres y sociales en condena a “esta lacra”.

En el marco de la campaña ‘CCOO combate y visibiliza las violencias machistas’, el próximo 10 de diciembre, a las 10.30 horas, tendrá lugar en , en el Centro Sociocultural de San Clemente, un acto reivindicativo y de denuncia con el título ‘Unid@s contra las violencias machistas’, en el que participarán el secretario general de CCOO en la Comunidad Autónoma, de la Rosa; la secretaria regional de Mujeres e Igualdad, Rosario Martínez; y la magistrada titular del Juzgado de Violencia de Género de Albacete, .

En Albacete, el lunes 25 de noviembre tendrá lugar el acto ‘Políticas públicas frente a las violencias machistas’ con la participación del secretario general, Paco de la Rosa; la secretaria general de CCOO de Albacete, ; la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO Albacete, ; y la abogada laboralista, juez emérita y exalcaldesa de , .

En Ciudad Real, este miércoles, 20 de noviembre, se celebra la jornada ‘Voces para la igualdad’, a las 18.00 horas en el Convento de La Merced, con la participación del secretario general de CCOO en la provincia, ; la secretaria provincial de Mujeres e Igualdad del sindicato, ; la periodista de CMMedia Manoli Barragán; la jefa de gabinete de la Consejería de Igualdad y Portavocía, ; y , que relatará el cuento ‘Con aromas de mujer’. El 22 de noviembre, también en Ciudad Real, CCOO y UGT se concentrarán en la puerta de la sede de los sindicatos donde se leerá el manifiesto.

En Cuenca, el pasado viernes tuvo lugar la charla-coloquio ‘Educar en igualdad’, en la que participaron la abogada ; la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO, Rosario Martínez; la secretaria general de CCOO de Cuenca, ; y la secretaria de Mujeres e Igualdad del sindicato en Cuenca, .

Por su parte, en Guadalajara, el lunes 25 habrá una concentración en la puerta del sindicato y lectura del manifiesto.

COLABORA EN UNA PERFORMANCE EN GUADALAJARA

Además, CCOO participará de forma activa en la performance ‘Asesinadas: 1064 y más’, organizada por la Plataforma Feminista de Guadalajara, que tendrá lugar el domingo día 24 a las 12.00 horas en el cruce de la calle Toledo con la Avenida de Castilla.

En Toledo, el sindicato se suma a las actividades del programa del Consejo Local del Ayuntamiento y de la Plataforma 8M que se realizarán con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Así, participará en la manifestación del 25N que va desde la hasta la Plaza del Ayuntamiento a las 18.30 horas, con el lema ‘Por las que están, por las que no están, por las que peligran’, convocado por la Plataforma 8M Toledo.

Finalmente, en Talavera de la Reina se unirán a las actividades del programa del Consejo Local del Ayuntamiento talaverano.