Un pliego elaborado por la Gerencia de la UCLM de forma “unilateral, sin comunicar nada ni a los sindicatos ni a ningún órgano de representación de la comunidad educativa, con el que se abre la puerta a la privatización de los servicios auxiliares que presta en la actualidad el personal de administración y servicios (PAS)”, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En la reunión, celebrada a instancias de CCOO, tras conocer la semana pasada y denunciar la existencia del citado pliego, De la Rosa y Gómez han trasladado al rector su preocupación por este asunto, así como la oposición del sindicato “a cualquier tipo de privatización”.

Asimismo, le han reclamado que paralice este pliego y se busquen otras fórmulas para dar cabida a la promoción interna para el personal de administración y servicios. La posición que defiende Comisiones Obreras pasa por “la no privatización de ningún servicio”, remarcan De la Rosa y Gómez.

En este sentido, CCOO Castilla-La Mancha ha confiado en que en la reunión que se va a celebrar este miércoles, día 27, con el conjunto de sindicatos con representación en la UCLM, la Gerencia de la Universidad regional traslade una propuesta de diálogo para buscar los mecanismos que permitan las promociones horizontales, así como la cobertura de las plazas con personal interino.