A la reunión han asistido por parte de CCOO, , secretaria general de la (FSS) de CCOO CLM, ; la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO, Carolina Vidal; el secretario regional de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO, , y dos representantes sindicales de la empresa , que en la actualidad gestiona el servicio de teleasistencia, Natividad Valero, de Albacete y Francis Palomino, de .

Por parte de la Administración regional también han participado en la reunión la directora general de Dependencia, , y la jefa de , ha informado el sindicato, que ha detallado que en la misma han destacado la “gran labor” que realizan las 24 horas del día los y las profesionales de la teleasistencia en la región, poniendo en valor el hecho de que esta Comunidad Autónoma sea la única que ofrece este servicio de forma gratuita a todas las personas que lo solicitan, sean o no dependientes.

“Un servicio fundamental para la asistencia directa y rápida y que sirve como herramienta preventiva ante situaciones verdaderamente graves”. En la actualidad el servicio de teleasistencia cuenta con 38.000 terminales que dan cobertura a unas 50.000 personas usuarias. Cifras que según ha informado la propia consejera tienen previsto aumentar con el nuevo pliego de condiciones.

CCOO se ha puesto a disposición de la Consejería para seguir trabajando en la mejora y consolidación del servicio, aportando sus propuestas de cara a un pliego de condiciones que tengan en cuenta mejoras sociales y que mantenga los índices excelentes de la calidad del servicio, destacando para ella la importancia de que la empresa concesionaria futura tenga experiencia en el sector y se le exija desde el primer momento el cumplimiento de todas y cada una de las cláusulas asumidas en el pliego que firmen en su momento.