CCOO y UGT han vuelto a salir hoy a las calles en CLM y en todo el país para calentar las manifestaciones convocadas el próximo sábado en toda España, que quieren que sean multitudinarias “para que la gente humilde, la clase trabajadora, demuestre al Gobierno que no nos engaña más; que ya está bien de decir que no hay dinero para las pensiones públicas. Si no lo hay es porque no quieren buscarlo, lo que quieren es que se lo lleven otros.”

Por la mañana, en Albacete se concentraron unas 250 personas ante la sede provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social; 300 en Alcázar de , otras 250 en Guadalajara y más de 300 en . La concentración de Cuenca, prevista para las seis y media de la tarde, se suspendió por la intensa lluvia.

“Ya está bien de desvalijar, engañar y asustar a la clase trabajadora. Las pensiones públicas son perfectamente sostenibles; garantizar su poder adquisitivo es perfectamente posible. Revalorizar las pensiones de acuerdo al IPC y garantizar el futuro del sistema público de pensiones es un deber ético y un mandato constitucional. Si algún partido no quiere o no sabe hacerlo, está sobrando”, denunció en Toledo el secretario general de CCOO en la provincia, .

“El problema no es de gasto, sino de ingresos. CCOO ha planteado toda una serie de medidas sensatas, razonables y justas para mejorar los ingresos del sistema en más de 70.000 millones de euros. Y la primera medida debería ir dirigida a que todo el mundo contribuya por todo lo que ingresa”, destacó el secretario general de CCOO-Ciudad Real, , en la rueda de prensa ofrecida conjuntamente con su homólogo de UGT, , para llamar a la ciudadanía de la provincia a secundar la manifestación del sábado.

“Las pensiones no son del PP. No son del Gobierno. Son nuestras, son de todas y todos los españoles. Y son una prioridad para cualquier sociedad cohesionada, unida, solidaria”, recalcó en Albacete Carmen Juste, secretaria provincial de CCOO.

“El discurso del PP y de sus voceros, venga a repetir que las pensiones no son sostenibles, venga a recortarlas, venga a desvalijarlas, no solo es falso: es sobre todo interesado. Su objetivo es socavar el sistema público de pensiones para desviar el ahorro de los que puedan ahorrar a los fondos privados de la banca y de las aseguradoras.”

“Llevan muchos años en el gobierno haciendo de su capa un sayo, haciendo de nuestras pensiones un agujero. Hay que salir a las calles para decirles que hasta aquí hemos llegado. Que queremos unas pensiones dignas hoy; y que queremos unas pensiones dignas mañana, siempre tiene que haber un sistema público de pensiones o esto no será un país sino una jungla”, dijo por su parte Rey, secretario general de CCOO en Guadalajara.

“Es necesario un gran pacto de estado que garantice la suficiencia de las pensiones y la sostenibilidad del sistema público. El gobierno no tiene excusas y si responsabilidades. Esta situación de dificultades que vivimos hoy la han generado sus políticas de empleo, su reforma laboral, sus rescates a la banca, a las autopistas, a ; sus corruptos; sus prioridades ideológicas y los intereses económicos suyos y de sus amigos”, subrayó , líder de CCOO en Cuenca, donde la concentración tuvo que suspenderse a causa de la lluvia.